22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Las luces de la Plaza del Torico de la ciudad de Teruel comenzarán a sustituirse a mediados de agosto

    TERUEL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las empresas que diseñan y fabrican las luces de la Plaza del Torico de Teruel comenzarán a sustituir las luminarias que fallan a partir del próximo 10 de agosto.

    De esta forma se retrasa este proceso de sustitución de las lámparas led incrustadas en el suelo de la céntrica plaza y que fallan desde que ésta fuera inaugurada en diciembre de 2007.

    En principio los trabajos estaban previstos para mediados del presente mes de julio, pero el Gobierno de Aragón ha aceptado el retraso, solicitado por las empresas implicadas, que han pedido más tiempo para fabricar las luminarias mejoradas, al tener algunos problemas con el suministro de sus componentes.

    En declaraciones a Europa Press, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel indicó que "el Gobierno de Aragón que, es quien sigue controlando ese proceso, ha llegado a ese acuerdo porque las empresas han tenido problemas porque no les han suministrado los materiales necesarios".

    Muñoz apuntó que "lo importante" sigue siendo que "las luminarias funcionen correctamente". Así que manifestó que "no hay nada que hacer ante situaciones como ésta" puesto que "hay que fabricarlas, porque no existen en el mercado, así que no hay más posibilidad que esperar a que lleguen del fabricante".

    Las primeras luminarias mejoradas estarán disponibles el próximo 10 de agosto. A partir de esa fecha, se fabricarán cien lámparas cada semana a lo largo del mes de agosto, hasta alcanzar las 400. El 10 de septiembre se aportarán 150 más, con lo que se habrán sustituido todas. Muñoz afirmó que las nuevas luces estarán colocadas, como tarde, a finales del próximo mes de septiembre.