20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Su Majestad el Rey presidirá el acto de entrega de despachos a los nuevos oficiales

    Su Majestad el Rey presidirá el acto de entrega de despachos a los nuevos oficiales
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá este viernes, 4 de julio, la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, acto en el que ha participado en varias ocasiones, entre ellas el año pasado, si bien esta será la primera que lo haga como monarca, tras su proclamación el pasado 19 de junio.

       También será su primera visita a la Comunidad autónoma como Felipe VI. La agenda de la Casa Real incluye esta estancia en Zaragoza, en un acto en el que recibirán el despacho 328 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil.

       De ellos, 171 pertenecen a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra; 11 a la Escala de Oficiales del Cuerpo de Intendencia; 7 a la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos; 47 a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil; 12 a la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y 80 a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, según ha informado el Ministerio de Defensa.

       La Academia General Militar es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales.

       También le corresponde la responsabilidad del encuadramiento de los alumnos y de dirigir y gestionar su régimen de vida. En particular, le corresponde impartir las enseñanzas de Formación Militar del Plan de Estudios de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados sin titulación, de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil y de los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

       Igualmente, forma a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, a los alumnos ingresados por promoción interna con titulación y se encarga de la enseñanza complementaria de la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y al Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados con titulación.