Manuel Blasco (PP) hace un balance "tremendamente pobre" del primer año de legislatura en Teruel

Actualizado: martes, 17 junio 2008 20:30

TERUEL, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, Manuel Blasco, estimó hoy que el primer año de gobierno municipal de la coalición PSOE-PAR ha sido "tremendamente pobre", según precisó en declaraciones a Europa Press.

En su opinión, "realmente no es un año de legislatura, sino más bien es el quinto año de un gobierno PSOE-PAR que antes estaba presidido por Lucía Gómez y en el que Miguel Ferrer decía amén a todo, fuera bueno o no. Y ahora, es un gobierno PAR-PSOE dirigido por Miguel Ferrer donde Lucía Gómez dice sí a todo".

El popular se refirió a las dos actuaciones concluidas en este primer año de legislatura, la Vía Perimetral de Barrios y la remodelación de la Plaza del Torico. Respecto de la primera infraestructura, recordó que "todavía es imposible ir andando o utilizar el carril bici, y los taludes no han aguantado ni un mes".

De la Plaza del Torico dijo que "está mejor de lo que estaba, pero no es una obra de este equipo de gobierno, sino que se ha hecho con fondos del Gobierno de Aragón" que, a su juicio "ha malgastado el dinero" en referencia al elevado coste de las luminarias que se han colocado en el suelo de la Plaza, que, según él, "ha sido un capricho de la gente que maneja los fondos públicos", sobre todo porque "fallan y mucho", apuntó Blasco.

Manuel Blasco afirmó que le hubiera gustado "que siguieran con el Urban como se planteó al principio, trabajando en el Centro Histórico para lavarle la cara". Sin embargo, los fondos Urban "se han diseminado por toda la ciudad y ahora no sabemos dónde se han metido".

Ahora, continuó, "el Ayuntamiento está en una situación muy complicada en lo económico que le va a traer una situación muy difícil a Miguel Ferrer", de forma que "va a poder invertir muy poco" y "la nueva Ley de Financiación sólo permite en una cantidad similar a la que amortices".

Manuel Blasco ganó hace un año las elecciones municipales en Teruel, aunque un pacto entre el PSOE y el PAR llevó a Miguel Ferrer a la alcaldía. Por eso, en la sesión de investidura, Manuel Blasco llamó a Miguel Ferrer "okupa de la alcaldía" puesto que a pesar de ser la tercera fuerza en número de votos, el alcalde de Teruel sería del Partido Aragonés.

Hoy Blasco destacó que "era lo que yo tenía que hacer aquel día, pero al día siguiente le ofrecí el apoyo del partido mayoritario para resolver los grandes problemas de la ciudad". Así, manifestó que ese apoyo es para "cosas importantes, no para que nos callemos cuando no hacen nada o cuando lo hacen mal, pero si plantean proyectos buenos, vamos a votar a favor".

Además, Blasco destacó que la concejal Emma Buj, en representación del PP, está haciendo "propuestas positivas". Como ejemplo, se refirió a la propuesta "para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, donde les hemos ofrecido consensuar por dónde va a ir el crecimiento de la ciudad con todos los grupos".