30 de noviembre de 2020
22 de junio de 2018

Mar Vaquero asegura que "cuando el PP está unido, gana Aragón y gana España"

TARAZONA (ZARAGOZA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

"La unidad es un valor que siempre ha dado un buen resultado al Partido Popular. Cuando estamos unidos, gana Aragón y gana España". Así se ha expresado la secretaria general del PP de Aragón, Mar Vaquero, quien ha asegurado este viernes que la unidad surge de la "propia diversidad y pluralidad" del partido y es lo que les permite "alcanzar grandes metas" para que "los más beneficiados sean los ciudadanos".

Vaquero ha participado, junto a más de 120 cargos públicos y orgánicos, en la X Escuela de Verano del Partido Popular de Aragón, que se ha celebrado este jueves y viernes en Tarazona y que clausurará esta tarde el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte.

La secretaria general del partido ha subrayado la importancia de "trabajar con la voluntad, de dar lo mejor de cada uno, tener los mismos objetivos y trabajar unidos", lo que sirve para reforzarse en "un momento como el actual". "La unidad nos ha servido para ser el partido elegido por la mayoría de los aragoneses y españoles", ha defendido.

La número dos del PP aragonés también se ha referido al factor de la modernidad. Vaquero ha puesto de ejemplo las empresas que apuestan por la tecnología para crecer y cómo "esa modernidad genera un valor añadido que siempre permite ser mejores y avanzar". No obstante, ha advertido de que "la modernidad en el PP tiene que ser un factor multiplicador y no un elemento para dividir".

En este sentido, ha señalado que "en la naturaleza" del partido está "reconocer y valorar" su propia historia. "No podemos renunciar a ella para que ésta cambie. Nada ni nadie sobra en el PP. Es una cuestión de equilibrio y generosidad", ha afirmado.

Además, la portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, ha indicado que "cada momento de cambio en el Partido Popular, cada reto que se presenta, es un proceso natural en la vida cotidiana del partido, pero sobre todo es una oportunidad para mejorar y seguir siendo el partido que prefieren la mayoría de los aragoneses y españoles".

Por último, la secretaria general del PP aragonés ha destacado la coherencia como uno de los valores más importantes que atesora su formación. "Nunca nos ha castigado nadie por ser coherentes", ha dicho, al tiempo que ha hecho hincapié en que cuando el Partido Popular "ha mostrado coherencia y ha hecho "un mismo cuerpo" con el pensamiento, el discurso y la acción, "la sociedad se ha beneficiado de ello".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, Mar Vaquero ha considerado que negativa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a abordar la reforma del sistema de financiación autonómica en esta legislatura supone "un error" y demuestra "la flaqueza del Ejecutivo de la moción, que es incapaz de abordar los temas principales" que afectan al conjunto de los españoles y éste, además, especialmente a los aragoneses.

Asimismo, ha apuntado que "ya se habían producido avances significativos" en este sentido, ya que las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad, el 14 de junio, un dictamen sobre el nuevo sistema que, entre otras cosas, reclama una financiación suficiente para Aragón y asegurar el mantenimiento del 'status quo' de todas las Comunidades autónomas.

Para leer más