Mariano Anós ofrece su visión del legado Beulas, en una nueva exposición del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 16:48

HUESCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El artista aragonés Mariano Anós muestra una selección de pintura y escultura sobre el legado Beulas, en torno al tema del paisaje, para la quinta exposición de 'Asomarse al interior'. Esta muestra titulada 'Mariano Anós, figura del horizonte', se puede visitar en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca hasta el próximo 6 de abril.

Anós, actor, director de escena, escritor y pintor zaragozano asegura que este trabajo ha sido un reto para él, ya que ha tenido que armonizar sus pasiones: el teatro, la poesía y la pintura, para trabajar sobre las diversas piezas del legado. El artista ha escogido obras de Broto, Tàpies o Aballi, con diversos soportes como el grabado y el óleo, entre las que ha establecido un relación en torno al paisaje.

En el centro de la sala del CDAN se puede contemplar una pequeña escultura de César Montaña girando sobre una plataforma elevada de la que se divisa toda la sala. "He querido armar una especie de teatro donde el espectador es sorprendido por la presencia de esta figura que dialoga con los cuadros y provoca la relación del espectador con ella y con el resto de las obras".

Una escultura que recuerda al visitante que se pueden mirar los cuadros de una manera abierta, como el artista ha propuesto en esta muestra con el legado Beulas. Anós con este proyecto quiere transmitir la idea que hay que mirar el arte y el mundo que nos rodea de una manera abierta, al igual que lo hace la escultura desde el centro de la sala.

'Mariano Anós, figura del horizonte' es la quinta intervención del proyecto 'Asomarse al Interior' del CDAN, de la Fundación Beulas. Las visitas guiadas gratuitas se realizan los sábados a las 12.00 y a las 18.00 horas, y los domingos, a las 12.00 horas.