18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 21 de noviembre de 2010

    Martín destaca la "clara voluntad" de CHA para negociar el presupuesto y "sin poner condiciones"

    Martín destaca la "clara voluntad" de CHA para negociar el presupuesto y "sin poner condiciones"
    EP/CHUNTA

    ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha destacado la "clara voluntad" de CHA por negociar el proyecto de presupuestos municipales para el 2011.

    Martín ha precisado en declaraciones a Europa Press que "ha quedado patente y acreditada la voluntad de CHA por negociar" para que la ciudad disponga de un presupuesto para el 2011 y ha apuntado que "seguiremos hablando sin calendario prefijado y sin poner condiciones". Al respecto, ha subrayado "el claro apoyo de CHA" a la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016.

    "El alcalde Belloch tendrá que aclarar si quiere presupuesto en el 2011 o no" ha aseverado Martín sobre las condiciones del alcalde de Zaragoza para llegar a un acuerdo con CHA siempre que se alcance antes de diciembre y que en el presupuesto figure una partida para Grandes Proyectos.

    De ambos condicionantes, Martín ha deducido que "parece que condicionan toda la política social y de creación de empleo a disponer de una partida de Grandes Proyectos".

    El portavoz de CHA se volverá a reunir con el vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, el próximo lunes después de que este pasado jueves mantuvieran las primera reunión oficial.

    En esa primera cita se informó de las cifras globales, como los alrededor de 670 millones de euros que tendrá el presupuesto de 2011, que se reducirá en unos 40 millones de euros la inversión y que todos los ingresos por venta de suelo se destinará a inversiones.