1 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Más de 15.000 personas han acudido a las piscinas públicas de la localidad altoaragonesa de Barbastro este verano

BARBASTRO (HUESCA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 personas acudieron a las piscinas públicas de la localidad altoaragonesa de Barbastro durante el verano que ahora concluye, según informó el presidente del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, Ramón Román.

Venidos de diferentes puntos de la provincia pero principalmente de la ciudad del Vero, los bañistas han disfrutado de esta nueva instalación que ha permanecido abierta durante 72 días. A lo largo de ellos, se han vendido 13.684 entradas, de las que 6.930 eran de niño, joven, pensionista o discapacitado y 6.754 de adulto. En cuanto a los abonos de quince baños, se han vendido 654, de los que 313 eran de niño, joven, pensionista o discapacitado y 341 de adulto.

En lo que respecta a los abonos de temporada, se han vendido 460 individuales y 478 familiares. De los individuales, 289 han sido de niño, joven, pensionista o discapacitado y 171 de adulto. Por su parte, 252 de los abonos familiares han sido de niño, joven, pensionista o discapacitado y 226 de adulto.

Estos datos, divididos entre los 72 días que ha permanecido abierta la instalación, arroja una media de alrededor de 1.100 usuarios diarios, partiendo de que los usuarios hayan gastado todas las entradas a las que tenían derecho y que los abonados de temporada hayan acudido a la instalación buena parte de los días del verano.

Desde su apertura el pasado 21 de junio, esta instalación ha funcionado correctamente, tanto el equipamiento y materiales como los diferentes servicios, y no se han registrado incidentes de importancia. Según explica Ramón Román, el intenso funcionamiento de los primeros días obligó a reforzar la plantilla con dos nuevos puestos de trabajo para poder hacer frente a la demanda inicial. Esta instalación ha contado con una muy buena acogida entre los barbastrenses, lo que para Román "evidencia claramente que los ciudadanos de Barbastro esperaban poder disfrutar de este servicio; espera que creo ha valido la pena, ya que hemos podido disfrutar de un complejo lúdico-deportivo que es un referente en la parte oriental de nuestra provincia". En general, los usuarios han cumplido las normas de funcionamiento y la mayor parte de sugerencias y reclamaciones presentadas estaban relacionadas con la prohibición de comer y beber en el césped y la falta de espacios para hacerlo. Visto que la zona del bar resultaba insuficiente, se optó por instalar una nueva carpa para este fin.

La instalación ha sido utilizada, además de por los usuarios particulares, por el Patronato Municipal de Deportes, ATADES y el Club Natación Somontano para desarrollar su programación veraniega. Además, han accedido mediante la modalidad de entrada diaria los participantes en el Campus de Fútbol de Baloncesto (Pro basket) y en el de Atletismo.

El presidente del Patronato de Deportes señaló que, a pesar de la provisionalidad del edificio de vestuarios, su funcionamiento ha sido correcto. El próximo verano ya estará en servicio el nuevo edificio que albergará los vestuarios y el bar. Esta instalación, que la empresa debe entregar el 15 de noviembre y posteriormente debe ser equipada, albergará los vestuarios no sólo de la piscina al aire libre sino también del campo de fútbol de césped artificial.

Por otro lado, Román anunció que antes de que finalice el año el campo de fútbol de césped artificial contará con una tribuna cubierta compuesta de varios módulos y con una red que separe los dos campos. El presidente del Patronato se mostró "muy agradecido con todos los trabajadores del PMDB, por su dedicación y disponibilidad, así como a los trabajadores de Somontano Social que nos han ayudado en los momentos de mayor actividad".

De cara al próximo año, el Patonato de Deportes trabaja para mejorar el césped y los pediluvios y estudiará la posibilidad de crear un abono de día, que permita entrar y salir cuantas veces se desee de la instalación durante una jornada.