Más de 20.000 personas participarán el próximo fin de semana en la Feria Ecuzar-Taurozar

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 12:00

ZARAGOZA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Entre 20.000 y 30.000 personas del mundo del caballo y el toro se darán cita desde el próximo viernes 30 de abril y hasta el domingo 2 de mayo en el recinto ferial de la capital aragonesa para visitar el Salón Internacional del Caballo Ibérico (Ecuzar-Taurozar) 2010.

Según informó el miembro del comité organizador Ricardo Clemente, en declaraciones a Europa Press, en esta edición se pretende "dar un cambio a mejor" en sus dos partes: la dedicada al caballo y la dedicada al toro, "para que los aficionados y las familias que asistan pasen un buen día contemplando estas variedades tan importantes en España".

La octava edición de Ecuzar-Taurozar aglutinará a los mejores exponentes del panorama actual del mundo del caballo y el toro españoles, con una puesta decidida hacia los ejemplares propios de la península Ibérica. Así, con la presencia de animales vivos y un área expositiva, las ferias destacarán por su originalidad y realismo, en la que los visitantes se convertirán en protagonistas al poder ver y tocar a sus animales favoritos.

En esta pasarela ferial se exhibirán algunos de los mejores ejemplares que existen en estos momentos en el circuito hípico, así como las principales cabezas de ganado bravo. El salón abre sus puertas el viernes 30 de abril a las 10.00 horas y permanecerá abierto, ininterrumpidamente hasta las 21.00 horas cada día, hasta el 2 de mayo.

De esta forma, en lo referente a los caballos, la feria acogerá concursos nacionales de doma clásica y contará con la presencia de "las grandes figuras" de esta especialidad, además de un concurso de jóvenes promesas. También se realizará una exhibición de caballo ibérico con las distintas razas españolas, "algunas en peligro de extinción", y las que provienen del extranjero pero se crían en España "para que se conozcan, potencien y respeten".

Para ello se instalarán dos pistas hípicas de competición en las que los caballos y sus jinetes exhibirán el saber hacer a lomos de este animal, con la doma clásica como protagonista. Se pondrá en marcha un circuito en el que se exhibirán ejemplares de la raza ibérica, que se caracterizan por su nobleza y fuerza.

En lo referente al mundo del toro "se han programado numerosos festejos para poder contar con primeras figuras del toreo en Aragón y España", así como un espectáculo infantil de pequeños encierros. Para los adultos, el sábado 1 de mayo habrá un tentadero público de la ganadería Monteviejo.

La feria contará con una plaza de toros con capacidad para más de 1.500 personas. El coso taurino será el escenario en el que se celebrarán un buen número de actividades como un tentadero público con festejos taurinos y exhibiciones de todo tipo, rejoneadores a pie y a caballo y toreros.

Las actividades se completarán con un concurso de sevillanas, desfiles de moda y un espectáculo de caballos de rejoneo, con la presencia de tres jóvenes rejoneadores, así como una amplia representación de firmas expositoras relacionadas con estos dos mundos, en las que se exhibirán materiales y productos.