21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Más de 300 personas cursan el 'Máster en Museos: Educación y Comunicación' de Huesca en sus 20 años de existencia

    HUESCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El 'Máster en Museos: Educación y Comunicación', que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, cumple este año su vigésimo aniversario, con más de 300 alumnos formados en este periodo.

    La nueva edición del máster será inaugurada mañana, a las 19.00 horas, en la Capilla de la antigua Universidad Sertoriana (Museo de Huesca) con una conferencia del catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Fatás, sobre 'Nuevo viaje de las Musas desde Aganipe al Isuela'.

    El acto contará con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, informó la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca en un comunicado.

    El 'Máster en Museos: Comunicación y Educación' forma a profesionales capacitados para desarrollar la función pedagógica y de comunicación en museos de cualquier naturaleza.

    Está estructurado en cuatro módulos en los que se estudia la historia del coleccionismo y de los museos; los conceptos de legislación aplicados al patrimonio; la nueva museología y la museología crítica; las estrategias, táctica e instrumentos de la comunicación; las audiencias, públicos y programas en el marco del aprendizaje, y los distintos tipos de museos, entre otras cosas.

    De esta forma, los estudios del máster, dirigidos por la profesora Almudena Domínguez, tratan de responder a las expectativas del mercado con un programa de conferencias y seminarios que dan formación a jóvenes postgraduados que orientan su carrera profesional hacia la museología.

    Además, contribuyen a la inserción laboral de estas personas ya que cerca del 70 por ciento de los estudiantes que obtienen este título logran un puesto de trabajo relacionado con esta especialización en un plazo de dos a tres años, señalaron las mismas fuentes.

    El máster cuenta cada año con un mayor número de estudiantes de países iberoamericanos como Argentina, Costa rica, Colombia, Chile, México o Venezuela.

    El 'Máster en Museos: Educación y Comunicación' está patrocinado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón y es socio institucional del International Council of Museums (ICOM) y miembro del Committee for Education and Cultural Action (CECA).