Más de 3.500 personas visitan la primera edición conjunta del Salón de Servicios de Boda y de Antigüedades

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 19:35

BARBASTRO (HUESCA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.500 personas han visitado la primera edición conjunta de SALONOVIOS, el IV Salón de Servicios de Boda, Ceremonia y Hogar, y ANTIQUA, el V Salón de Antigüedades y Almonedas, que se han celebrado este fin de semana en el recinto ferial de Barbastro con éxito de público y satisfacción de los responsables de la Institución Ferial de Barbastro, IFB, organizadora del doble certamen.

La unión de los dos certámenes, SALONOVIOS Y ANTIQUA, ha supuesto un significativo aumento en el número de visitantes. De esta forma, de las 2.050 personas que pasaron el año pasado por SALONOVIOS, la cifra ha aumentado hasta 3.500 en esta edición.

El domingo fue el día más multitudinario, con casi 2.000 visitantes en una jornada, principalmente por la tarde, en que el recinto ferial presentaba un aspecto abarrotado. El sábado también hubo bastante afluencia de público, ya que fueron casi 1.200 las personas que se acercaron hasta el recinto ferial. El viernes, día de la inauguración del doble certamen, fueron cerca de quinientos los visitantes de ambos salones.

ENCUESTA

De los 55 expositores presentes en SALONOVIOS Y ANTIQUA, un 64,33 por ciento han hecho negocio o, por lo menos, así lo han reflejado en la encuesta de la Institución Ferial. El volumen de negocio estimado de la mayoría está en hasta 6.000 euros, si bien hay un expositor cuyo volumen de negocio está entre los 6.000 y los 30.000 euros. Comercialmente, el día más favorable ha sido el domingo, seguido del sábado.

Tal como es habitual, la mayor parte de los expositores valoran como muy buena o buena la organización e infraestructura del Salón, en este caso SALONOVIOS/ANTIQUA.

Un 38,63 por ciento de los expositores se muestra partidario de mantener las fechas de ambos certámenes, pero un 45,45 por ciento cree que sería mejor adelantar su celebración a los meses de octubre o noviembre, con el fin de evitar coincidir con la campaña de Navidad.

A pesar de ello, el 38,63 por ciento de los expositores está dispuesto a repetir y de ellos un 9,09 por ciento con más superficie; el 41,18 por ciento no lo sabe todavía y el resto no repetiría experiencia.