21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Más de 4.600 personas asisten en 2010 a las actividades del programa cultural de Teruel '19 a las 19'

TERUEL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gerente de la Fundación Amantes de Teruel, Rosa López, se ha mostrado "bastante satisfecha" con los resultados obtenidos por el programa cultural el '19 a las 19' que, cada mes acerca la música, el teatro y otras artes a la capital turolense. En el año que se va, unas 4.681 personas han disfrutado con las actividades organizadas por la Fundación.

En declaraciones a Europa Press, López ha indicado que "estamos bastante satisfechos" con los resultados de este año porque "la participación ha sido importante" con 4.681 espectadores.

El acto que ha registrado mayor afluencia de público ha sido el concierto que, el pasado mes de febrero, ofreció Víctor Manuel, con 557 personas; seguido del concierto que la Camerata Santa Cecilia ha ofrecido este domingo y que ha cerrado el ciclo con cerca de 500 espectadores. Además, el programa 'Amantes de Cine, Amantes de Teruel' ha contabilizado más de 1.300 espectadores.

Rosa López ha señalado que el programa "ha sido muy variado" en este 2010, como también lo ha sido el público asistente. Ha recordado que durante este año ha habido conciertos de fados o de flamenco fusión, así como el de Víctor Manuel o Pedro Guerra, la música clásica llegó de la mano de la Camerata Santa Cecilia y también hubo música de cine.

Los grupos aragoneses, de música y teatro han sido los protagonista del 'Claustro suena' que se ha desarrollado en agosto. Asimismo, ha habido teatro con 'La lluvia amarilla', de Julio Llamazares, escritor que ha ofrecido una charla en Teruel; y los turolenses recordaron a Miguel Hernández, de la mano de Mario Gas.

Por otro lado, ha señalado que "no terminamos de llegar al público de entre 20 y 30 años", excepto en el caso de 'Amantes de Cine, Amantes de Teruel'. Aún así, López se ha mostrado contenta porque "el programa está consolidado y cada vez es más conocido".

La gerente de la Fundación ha especificado que "sólo el 30 por ciento del presupuesto total de las actuaciones parte de entidades públicas, el resto sale de la venta de entradas, los patrocinadores privados o las aportaciones de la Asociación Amigos de los Amantes".

Para acabar, López ha indicado que el programa del año que viene está prácticamente cerrado. De esta forma, el '19 a las 19' traerá en enero los 'filandones', de José María Merino, Mateo Díez y Juan Pedro Aparicio; mientras, en febrero, será el turno de la música con Luis Eduardo Aute.

Fuera de programa, el próximo 4 de enero y con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Fundación Amantes ofrecerá el concierto 'Al- buruz', con el que se ha conmemorado el cuarto centenario de la expulsión de los moriscos de Aragón.