21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Más de 500 profesionales en las XII Jornadas de Gestión de costes sanitarios

    Más de 500 profesionales en las XII Jornadas de Gestión de costes sanitarios
    EUROPA PRESS

    HUESCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Más de 500 profesionales van a participar en el Palacio de Congresos de Huesca del 22 al 24 de octubre en las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios, acto al que está previsto que acudan los consejeros de las diferentes Comunidades autónomas, quienes abordarán nuevas iniciativas que permitan mejorar la gestión, la eficacia y la transparencia del sistema.

       Con el lema 'Iniciativas en evaluación y coste-efectividad en el sector sanitario', estas jornadas contarán con un programa centrado en seis líneas de trabajo, han indicado los organizadores en una nota de prensa.

       El presidente del comité organizador, Miguel Ángel Eguizábal, ha explicado que el paciente ha ser lo primero "ante cualquier decisión que se ha de tomar" y "debemos ser permeables para flexibilizar e integrar modelos sanitarios ante la actual situación de crisis, siempre bajo la eficiencia y la transparencia como compromisos éticos".

       Asimismo, "hay que apoyar la innovación en tecnologías y gestión, tanto sanitaria como de servicios no sanitarios", invirtiendo en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) "y luchando por un nuevo liderazgo profesional técnico", ha sostenido Eguizábal.

       Para eso, se llevarán a cabo casi 50 actividades durante tres días, entre las que se incluyen 18 mesas de debate que abordarán temas como la externalización del sistema, los cambios que están experimentando las organizaciones por la incorporación de las nuevas tecnologías y el paciente crónico, así como simposios sobre la transformación sanitaria hacia la sostenibilidad.

       Los consejeros de Sanidad de la mayoría de Comunidades autónomas debatirán sobre el impacto de la crisis económica en el Sistema Nacional de Salud, la evolución de las políticas adoptadas y su futuro, enmarcado dentro de la Unión Europea.

       Las jornadas están organizadas por la Fundación Signo, en colaboración con la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón y el Servicio Aragonés de Salud.

    Para leer más