10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Más de 800 niños participan mañana en el XVIII Concurso Interescolar de Villancicos de la Asociación Cantal

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 800 niños y niñas de 13 centros escolares y asociaciones juveniles participarán mañana, sábado 19 de diciembre, en la XVIII edición del Concurso Interescolar de Villancicos organizado por la Asociación Cantal.

El certamen tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y los participantes competirán en las categorías infantil y juvenil, con un primer y segundo premio en cada una de ellas, que consisten en entradas para el Parque de Atracciones y en vales para gastar en Frutolandia. Además, hay una categoría extraordinaria y una mención especial de la escuela de negocios ESIC.

El concurso es una iniciativa de los padres de la Asociación Cantal y su objetivo es reunir a toda la familia "en torno a un evento tan propio de la Navidad", han explicado los organizadores.

El jurado estará compuesto por el profesor de guitarra eléctrica en la Escuela de Música JR Santa María y guitarrista de Héroes del Silencio Tour 2007, Gonzalo Valdivia; y por el arqueólogo, académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y miembro asesor de la UNESCO, Antonio Mostalac.

También forman parten del jurado la atleta olímpica, participante en los juegos olímpicos de Pekín del año 2008, María José Povés; la profesora de piano de la Escuela de Música Sala Rono, María Asunción Barón, y los padres de la asociación Jesús Liesa y Blanca Colungo.