15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Más de 8.000 personas y cien empresas participan en Autoclassic, referente en España del vehículo de ocasión

    ALCAÑIZ (TERUEL), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 8.000 personas han visitado este fin de semana la XVI edición de AutoClassic, la Feria del Vehículo Clásico que se ha celebrado en Alcañiz (Teruel), y que ha reunido a más de 100 expositores procedentes de España, Portugal, Francia e Italia, lo que supone un 10 por ciento más que el año pasado.

    Durante el evento se han expuesto vehículos clásicos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y clubes de aficionados al mundo de los clásicos. En total, más de 7.000 metros cuadrados de muestra.

    La directora de la Feria y responsable de Expansión de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, María Vigara, ha valorado de forma muy positiva los resultados de esta edición, que confirman que el certamen "va por el buen camino y continúa siendo un referente nacional dentro del vehículo clásico".

    La Feria, una de las más importantes de España, está organizada por la Cámara de Comercio de Teruel, como entidad gestora de la Institución ferial desde hace dos años, periodo en el cual ha vuelto a recuperar la importancia que tenía en el mundo del vehículo clásico en España. La institución cameral ha apostado de forma decidida por la realización de este tipo de eventos para apoyar a las empresas y ayudar a reactivar la economía, según puso de manifiesto el presidente de Cámara Teruel, Jesús Blasco, en la jornada inaugural.

    En la jornada del domingo, y dentro de las actividades paralelas, se celebró una exhibición de vehículos clásicos por el antiguo trazado urbano de Alcañiz, por donde han circulado de nuevo los Mini, Renault Alpine, Renault 8 y Lancia.

    Además, a lo largo del evento se han podido admirar 6 Pegasos, una oportunidad única, ya que en ninguna otra feria se había reunido ese número, destacando entre ellos el Spider Rabassada, vehículo protagonista del cartel de esta edición del AutoClassic, que ha podido contemplarse de forma excepcional en la entrada del certamen.

    La exposición de este vehículo ha formado parte del homenaje que se ha rendido a esta marca y al piloto Celso Fernández, uno de los más importantes de nuestro país en la década de los años 50 del siglo XX.

    En la jornada inaugural también se rindió homenaje a Luis Navarro, precursor de la feria de vehículos clásicos y referente alcañizano del mundo del motor.

    Además, se ha realizado la I Ruta AutoClassic, organizada por el Bajo Aragón Club de Vehículos Clásicos y que ayer sábado recorrió las poblaciones de Alcañiz, Valderrobres, Fuentespalda, Peñarroya, Herbes, Torre Miró, Morella, Forcall, La Balma, Aguaviva y Calanda, para volver finalmente de nuevo a Alcañiz.