Medio centenar de agentes de la Guardia Civil velan por la seguridad en el tráfico en la provincia de Teruel

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 19:41

TERUEL, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de las fiestas que se celebran estos días en la capital turolense y coincidiendo con el final del fin de semana, la Guardia Civil de Tráfico y la Jefatura Provincial de Tráfico han establecido cuatro controles principales en torno a la ciudad de Teruel además de patrullas móviles con el objetivo de evitar que se pusieran al volante conductores después de haber consumido bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local, que se ha encargado de uno de los cuatro controles de alcoholemia desplegados y con efectivos de la Policía Nacional que han velado por la seguridad. En total, medio centenar de agentes han formado parte de este operativo especial que se ha desarrollado desde las 06,00 horas de esta madrugada hasta las 14:00 horas de esta tarde y que se ha saldado con la realización de 2.857 pruebas de alcoholemia.

La Guardia Civil ha realizado un total de 2.057 de estas pruebas de las que 93 han arrojado resultados positivos. En el caso del control efectuado por los agentes de la Policía Local han sido 800 pruebas de las que 20 han dado positivo. En todos los controles se ha contado con personal especializado en alcoholemias y agentes de seguridad para evitar posibles incidentes.