El Mercado Delicias de Zaragoza se digitaliza con capacidad de hasta 80 pedidos diarios

Carmen  Herrarte en el  Mercado Delicias
Carmen Herrarte en el Mercado Delicias - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / MIGUEL G. GARCÍA
Actualizado: jueves, 7 mayo 2020 18:21

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Delicias de Zaragoza ha implantado el servicio de venta online del producto fresco y ofrece a sus clientes una capacidad de hasta 80 pedidos diarios. La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha visitado este jueves las instalaciones para conocer de primera mano como funciona este proyecto piloto.

Carmen Herrarte ha estado acompañada de la gerente del Mercado Delicias, Sara Marín, y el presidente de Detallistas del Mercado Delicias, Miguel Ángel Gran.

Desde la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del consistorio siempre ha animado a esta lonja zaragozana a apostar por el canal digital y este mercado, que ya ha cumplido 70 años, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Según ha contado su gerente Sara Marín, "los resultados están siendo muy buenos estos primeros días". Para la consejera municipal Carmen Herrarte "es una buena noticia" que el Mercado Delicias haya optado por la digitalización para "dar un mejor servicio a los ciudadanos, evitar desplazamientos innecesarios y recuperar la facturación de los detallistas".

La gerencia del mercado ha lanzado la plataforma de compra 'www.mercadodelasdelicias.es' días antes de que se declarara el estado de alarma desde el gobierno central. Gerencia y los nueve detallistas del mercado implicados en el proyecto han hecho realidad un proyecto en el
que llevaban meses trabajando.

Con este portal consiguen varios objetivos como facilitar la
compra a los clientes, abrir nuevos mercados y adaptarse a las necesidades de los nuevos consumidores.

EN MENOS DE 24 HORAS

"En una época de crisis analógica la solución pasa por la digitalización. En el Mercado Delicias han dado un paso muy importante y el piloto está funcionando muy bien", ha concretado Carmen Herrarte.

En la actualidad, los nueve puestos ya sirven sus productos a través de Internet, aunque todavía en pruebas. La capacidad de pedidos diarios llega hasta los 80 y el reparto de los mismos se realiza en menos de 24 horas. De hecho, si el cliente realiza la compra antes de las seis de la mañana, la entrega se programa para ese mismo día.

"Es importante que los zaragozanos nos concienciemos de que elegir con nuestras decisiones de compra a los detallistas del mercado es una opción", ha explicado la consejera municipal.

El reparto a domicilio se realiza diariamente de lunes a sábado en Zaragoza ciudad y la zona del Zorongo, aunque sus impulsores esperan llegar hasta otras poblaciones como María de Huerva, Cadrete o Cuarte.

Todos los envíos son entregados cumpliendo la normativa sanitaria y los productos refrigerados se transportan en bolsas isotermas junto con un cartucho de hielo, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Leer más acerca de: