La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón decidirán el próximo viernes el calendario parlamentario

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 17:04

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón se reunirán el próximo viernes, 4 de septiembre, para determinar las fechas de las próximas sesiones plenarias y el calendario parlamentario en general, tras el descanso estival.

Así lo ha decidido esta mañana la Mesa de las Cortes, que se ha reunido por primera después de las vacaciones de verano. La Mesa también ha calificado 221 iniciativas, que harán del Parlamento aragonés "el centro del debate político de la Comunidad", ha asegurado el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, informa el Parlamento aragonés en un comunicado.

Pina ha agregado que el curso político "promete ser intenso e interesante" ya que las 221 iniciativas registradas por los grupos parlamentarios a lo largo de los meses de verano suponen batir un récord en el número de iniciativas presentadas en época estival.

Los ámbitos con una actividad más intensa serán Industria y Medio Ambiente, con iniciativas relacionadas con los incendios que ha sufrido Aragón en verano y la recuperación de las zonas que han quedado afectadas.

En total, los grupos parlamentarios han registrado treinta proposiciones no de ley. Además, y respecto a las iniciativas de control parlamentario, se ha calificado una pregunta para ser respondida en Pleno, mientras que 52 son para su respuesta por escrito.

Por otro lado, los grupos han solicitado un total de 18 comparecencias. De ellas, seis son ante el Pleno, cinco en Comisión Parlamentaria, seis de viceconsejeros y directores generales del Ejecutivo y una de asociaciones y entidades. Por último, las solicitudes de información y documentación superan la centena.