Miguel Ferrer visita mañana, miércoles, la oficina en Teruel de IDOM Zaragoza encargada del PGOU

Actualizado: martes, 8 enero 2008 19:52

TERUEL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer y el concejal de Urbanismo de la ciudad, Luis Muñoz, visitarán mañana, miércoles 9 de enero, la oficina de IDOM Zaragoza, la empresa encargada de redactar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Tras la visita a la oficina que la empresa ha abierto en Teruel, los dos mantendrán una reunión de trabajo con los responsables de la empresa en la capital turolense.

La oficina del equipo redactor del PGOU está ubicada en la cuesta de la Jardinera, nº 1. Éste era uno de los requisitos imprescindibles para que cualquier empresa pudiera optar a la redacción del Plan General que, fue adjudicado antes de que acabara el año 2007.

Los trabajos fueron adjudicados el pasado mes de noviembre y ya entonces, el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, destacaba que la empresa disponía de un plazo de 18 meses "de trabajo efectivo, a los que hay que añadir todos los correspondientes plazos, como información al público después de cada fase". Por eso, lo "deseable" según los responsables del consistorio es que el PGOU esté acabado antes de que finalice la actual legislatura.

El PGOU consta de ocho fases, la primera de ellas pasaba por que el consistorio entregara a la empresa toda la documentación que obraba en poder del Ayuntamiento. Eso incluye parte, pero no todo, del trabajo que elaboró la anterior empresa que se hacía cargo de la redacción del PGOU y que fue cesada la pasada legislatura. Y es que el alcalde especificó en su día que "la digitalización de esa información" no está en posesión del consistorio.

La cuantía económica del Plan General será de 437.000, que se corresponde con la oferta de licitación que hizo la empresa zaragozana.