17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Miguel Gracia (PSOE) renuncia a su escaño en las Cortes de Aragón para continuar como presidente de la DPH

    Miguel Gracia (PSOE) renuncia a su escaño en las Cortes de Aragón para continuar como presidente de la DPH
    DPH - ARCHIVO

    HUESCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Huesca (DPH) en funciones, Miguel Gracia, ha presentado este miércoles la renuncia a su escaño en las Cortes de Aragón para continuar como presidente de la institución provincial, han informado a Europa Press fuentes del PSOE.

    Gracia ha sido elegido diputado autonómico en las elecciones del 26 de mayo, cuando los socialistas han pasado de seis a siete parlamentarios por la provincia de Huesca, siendo Gracia el tercer diputado. Le sustituirá la alcaldesa en funciones y concejal de Estadilla de la próxima legislatura, Carmen Sahún.

    Miguel Gracia quiere "centrarse más en la presidencia de la DPH", cargo que espera "renovar si el partido lo considera conveniente", han precisado las mismas fuentes. En la legislatura que ahora empieza el PSOE tiene 13 escaños de 25, uno más que hace cuatro años, lo que les da la mayoría absoluta, y además el PP tiene ocho, el PAR tres y Cs uno.

    Miguel Gracia es alcalde de Arén desde 1997 y ha sido vicepresidente de la institución provincial desde 1999, siendo presidente desde 2015.

    Contador

    Lo más leído en Aragón