23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Miles de personas acuden a la Feria de la Candelera de Barbastro que acoge un total de 244 puestos

    BARBASTRO (HUESCA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Miles de personas han acudido este lunes a la Feria de la Candelera, que se ha celebrado hoy en Barbastro, y que contado con 244 puestos en los que se han podido adquirir diferentes productos.

    Organizada por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, esta tradicional cita ferial con cerca de cinco siglos de historia, es la más antigua de cuantas se celebran en Aragón. Miles de barbastrenses y visitantes no han querido perderse esta cita que les permite comprar productos procedentes de todo el país, especialmente todo aquello relacionado con el sector de la alimentación.

    En cifras, la Feria de la Candelera ha contado con 150 puestos de fuera de la ciudad, los 60 correspondientes al mercadillo mensual de los sábados, siete artesanos del Somontano y 27 tiendas, asociaciones y colegios de Barbastro que también han ubicado sus stands en las calles de la ciudad.

    A las 10.30 horas se ha celebrado la bendición de candelas en la Catedral, que posteriormente han sido repartidas junto con las caretas. Como cada año, el Grupo Tradiciones ha colaborado con el Ayuntamiento encargándose del reparto de las 7.000 candelas y 3.500 caretas desde el stand municipal habilitado para ello en la Plaza del Mercado.

    Desde las 8.00 horas y hasta las 17.00 horas, los visitantes han podido adquirir calzado y textil, bisutería y complementos y productos de alimentación. Han participado en esta feria comerciantes catalanes, gallegos, vascos, riojanos, castellano leoneses, valencianos y, por supuesto, aragoneses venidos desde diferentes rincones de la comunidad.

    Los puestos han ocupado todas las calles del centro de la ciudad hasta la Avenida de Pirineos, Corona de Aragón, la Plaza de Aragón, la Plaza del Mercado y la Plaza de la Diputación.