26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 21 de junio de 2014

    Militantes del PSOE-Aragón crean una plataforma en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez

    Militantes del PSOE-Aragón crean una plataforma en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Militantes del Partido Socialista en Aragón han creado una plataforma en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE.

    La plataforma cuenta con una amplia representación de militantes del partido, entre los que se encuentran la abogada Altamira Gonzalo, numerosos alcaldes y concejales como Sergio Ortiz (Cariñena), Adrián Gimeno (San Juan de Mozarrifar), Victor Chueca (Magallón), María Rodrigo (Huesca), Sonia Lasierra (Barbastro), Santos Navarro (Sádaba), María Sierra (Épila) o María Jesús Sanjuan (Teruel), además de numerosos militantes de base como los oscenses Javier LLop, Ricardo Alcañiz o Ana Loriente y una amplia representación de jóvenes socialistas entre los que se encuentran Natalia Salvo y Darío Villagrasa.

    En la plataforma se encuentran también representantes de diferentes sectores como José Manuel Roche (agricultura), Jesús Giménez (educación) o Juancho Lahoz (empresarios autónomos), y su compañera de escaño en el Congreso de los Diputados, Susana Sumelzo.

    Sus creadores han señalado que Pedro Sánchez es la persona "ideal" para poder llevar a cabo "un proyecto serio nacido por y para la ciudadanía", que proponga "los cambios de calado que están exigiendo en la calle en cuanto a modelo político, a modelo económico", y también, hacia un nuevo modelo "constitucional y de organización del Estado".

    Según los impulsores de la Plataforma de apoyo en Aragón, Pedro Sánchez representa el cambio que el PSOE necesita "para regenerar la política y volver a ilusionar a la militancia y a la ciudadanía", porque "el socialismo es sinónimo de más y mejor democracia, responsabilidad, transparencia y participación".

    Entre las propuestas del candidato, han destacado la limitación de mandatos a ochos años, la consulta directa de la militancia o una reforma electoral.

    Asimismo, han destacado "la cercanía de Pedro Sánchez, su preparación y formación, su valentía a la hora de poner sobre la mesa los asuntos que preocupan a la militancia y que son los problemas de la calle", así como su mensaje "de cambio y de unidad".

    El primer acto con militantes de Pedro Sánchez en Aragón tendrá lugar en la sede del PSOE Aragón, en Zaragoza, este domingo 22, a las 12.00 horas.

    Para leer más