El Ministerio de Fomento adjudica las obras de la Travesía de Aínsa, en la N-260, con un presupuesto de 2.557.000 euros

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 13:55

HUESCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Obras, Caminos y Redes, S.A., las obras de mejora de la Travesía de Aínsa (Huesca) en la carretera N-260, con una dotación presupuestaria de 2.557.021,49 euros

La actuación, en el eje Pirenaico, consiste en la "mejora integral" de la travesía, "acorde con un desarrollo urbanístico e industrial, para incrementar la seguridad vial, tanto peatonal como del tráfico rodado", indicó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Entre los detalles técnicos que definen esta obra, destaca la calzada central, de 7 metros con separadores de un metro respecto a las calzadas laterales, en la avenida Sudiera de 860 metros.

Estas calzadas estarán dotadas de bandas de estacionamiento en batería de 5 metros y aceras de 6,7 metros hasta la línea de fachada en la zona más ancha y con estacionamiento en línea de 2,2 metros y aceras de 3 metros en la zona más estrecha.

En la avenida de Ordesa se proyectará una calzada de 7 metros y aceras de ancho variable donde se conservan algunos aparcamientos actuales. Para conseguir dar continuidad a las aceras, es necesaria la ampliación de la calzada en 3 zonas mediante la construcción de 3 muros de hormigón de 136,5 , 17 y 125 metros de longitud respectivamente y una altura variable de entre 2 y 8 metros, dotados de barandilla de coronación.

En cuanto al drenaje de las aguas superficiales, el problema se resolverá con la construcción de sumideros de aceras, con separadores laterales que conectan con colectores y pozos de registro, cuyo vertido a la red municipal o a cauces naturales se realizará con emisarios.

Por otro lado, la iluminación de la calzada estará organizada desde 4 centros de mando. El suministro de energía eléctrica se resolverá con columnas de 10 metros, de uno o dos brazos, según se sitúen en borde de acera o en los separadores.

La actuación se completará con la señalización horizontal y vertical acorde con la nueva ordenación viaria, y la canalización de riego y elementos de mobiliario y jardinería.