El Ministerio de Industria subvenciona tres proyectos de reindustrialización de Monzón (Huesca) con 2,7 millones

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 20:16

MONZÓN (HUESCA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado recientemente la concesión de tres préstamos de condiciones ventajosas a otras tantas empresas de Monzón, por un monto total de 2,7 millones de euros y dentro de la convocatoria del Programa de Ayudas a la Reindustrialización 2008-2013.

Esta cantidad se suma a los 5,4 millones de euros anunciados por el titular de esa dirección, Jesús Candil, en la visita que hizo a la ciudad el pasado mes de febrero, según informó el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado esta semana.

En la reunión que mantuvo con los agentes sociales, Candil explicó que Monzón y el Cinca Medio habían sido catalogados por el ministerio como zona preferente en la concesión de subvenciones para contrarrestar la crisis de la empresa Ercros. Los créditos reembolsables se conceden al cero por ciento de interés y un máximo de 15 años para la amortización, con cinco de carencia.

Las tres empresas asentadas en Monzón que disfrutarán de los préstamos blandos son Griñó, Ros Alguer y Combunet. Griñó recibirá 1,8 millones de euros para el proyecto de instalación de una planta KDV-700 de tratamiento de residuos.

Por su parte, Ros Alguer obtendrá 600.000 euros para la ampliación de las instalaciones de mecanizado y montaje de luminarias de alumbrado público, y Combunet 300.000 euros para una planta de extracción de aceite de colza y girasol integrada en la de producción de biodiésel.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha indicado que este apoyo refleja el compromiso de la Administración central con Monzón y el Cinca Medio, "territorio en el que se volcó desde el primer momento para paliar la crisis de la química Ercros".

También demuestra "el excelente trabajo que realizamos todos, las administraciones y los agentes sociales al unísono, cuando las circunstancias nos exigieron reaccionar con rapidez para hacer frente a la amenaza de cierre de la vieja Monsanto".