Miravete de la Sierra cuenta desde hoy con un Multiservicio Rural, con el que se mejora la calidad de vida del municipio

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 20:42

MIRAVETE DE LA SIERRA (TERUEL), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo centro de Multiservicios Rurales se inauguró hoy en la localidad turolense de Miravete de la Sierra, que completa la red de 14 establecimientos con el que ya cuenta la provincia. Los objetivos de este centro son mejorar la calidad de vida de los habitantes y dinamizar socioeconómicamente el municipio.

Estas nuevas instalaciones dotarán a Miravete de la Sierra de servicios muy demandados, como comercio de productos de primera necesidad. El centro también dispondrá de un espacio destinado a consultorio médico y botiquín, de un expositor con información turística de la zona, y de puntos de acceso a Internet.

El acto de inauguración contó con la participación del presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat; el director provincial de industria, comercio y turismo, Francisco Melero; el alcalde de Miravete de la Sierra, José Antonio Listo; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Jesús Blasco.

Esta infraestructura es fruto de la colaboración del propio Ayuntamiento del municipio, la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón, la Comarca del Maestrazgo y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

RED DE MULTISERVICIOS RURAL.

El MultiServicio Rural, promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Teruel y del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

La Diputación de Teruel aportará, este año 2008, un total de 108.000 euros para la financiación de los Multiservicios Rurales, una fórmula que está dando muy buenos resultados y que está despertando el interés de numerosos municipios de toda España.

El proyecto pretende mantener los servicios como comercio, hostelería y turismo en las pequeñas localidades turolenses, donde la falta de iniciativa privada o su escasa rentabilidad los ha hecho desaparecer. En definitiva, se trata de una apuesta clara por un instrumento que favorece la prestación de servicios en el área rural y que colabora con el mantenimiento de la población y del territorio.

La fórmula del MultiServicio Rural, que une iniciativa pública y privada, ha demostrado ser un excelente instrumento para fomentar la actividad económica en los pequeños municipios favoreciendo el empleo, manteniendo la población y generando efectos muy beneficiosos para los lugares donde se implanta. Esta iniciativa está logrando evitar el desabastecimiento en las áreas rurales y envejecidas donde se implanta.

La red de Multiservicios está ya implantada en las localidades de Blancas, Abejuela, Olba, Lidón, Castelnou, La Cañada de Benatanduz, Torrevelilla, Villastar, Torre Los Negros, Mirambel, Fuentes Calientes y La Cerollera.

Esta red se ampliará próximamente con la inauguración del nuevo centro de Aliaga y, más adelante, los de Cañizar del Olivar, Bea, Azaila y Terriente.