Monzón celebra este fin de semana su V Concurso de la Tapa, en el que compiten un total de siete restaurantes

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 21:47

MONZÓN (HUESCA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Monzón, en la Comarca de Cinca Medio, celebrará hasta el próximo 27 de abril, su V Concurso de Tapas en el que participan siete restaurantes. De esta forma finalizarán tres semanas de certamen, que comenzó el pasado 13 de abril, en las comarcas oscenses de Litera y Somontano.

Este concurso, organizado por el Diario de Altoaragón y la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, ofrece una gastronomía tradicional y vanguardista.

Un total de seis restaurantes de Monzón y un restaurante de Alcolea de Cinca presentan, durante cinco días, un máximo de tres tapas. Un jurado compuesto por los propios organizadores del concurso, profesionales del sector turismo y de la restauración, elegirán las mejores tapas.

El coordinador del concurso, Pablo Villacampa, afirmó en declaraciones a Europa Press, que "este evento pretende tanto promocionar la gastronomía local, como aportar innovaciones". Por tanto, los premios a los que optan los establecimientos participantes, valoran ambos aspectos en las degustación de las tapas.

Los premios son 'a la mejor tapa', 'a la mejor tapa tradicional', 'a la mejor tapa vanguardista', 'a la mejora tapa elaborada con Longaniza de Graus' y 'a la mejor tapa elaborada con ternera de Binéfar'. Además, un jurado popular compuesto por el público votará la mejor 'tapa popular', vía unas papeletas otorgadas por los establecimientos participantes o a través del cupón que aparece el el Diario de Altoaragón.

Al igual que en los certámenes que se han venido celebrando en Binéfar y Barbastro, en Monzón una tapa y una bebida cuestan 2,50 euros, y 1,30 euros la repetición de tapa sin bebida.

Villacampa destacó "que el nuevo bar Thomas Qué es el único que concurre por primera vez. Se estrena con delicias de pollo en salsa de pera, y champiñones rellenos. Podremos disfrutar también de cosas más tradicionales como la longaniza de Graus o la crema de judías de Monzón", apuntó el coordinador.