19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Monzón (Huesca) es sede de la segunda jornada del congreso 'La Corona de Aragón en el centro de su historia (1208-1458)'

    MONZÓN (HUESCA), 29 Nov. (EUROPA RESS) -

    La ciudad de Monzón (Huesca) será sede el próximo martes, 2 de diciembre, de la segunda jornada del congreso 'La Corona de Aragón en el centro de su historia (1208-1458)', que se organiza con motivo del octavo centenario del Nacimiento de Jaime I y el 550 aniversario de la muerte de Alfonso V (1458).

    El congreso está organizado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y en él colaboran la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Monzón, informó esta última institución en un comunicado.

    El programa de charlas y ponencias se desarrollará del 1 al 4 de diciembre, con sede en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, excepto el día 2, fecha en la que el congreso se traslada a Monzón.

    Allí, se realizará una visita al castillo y paseo por el casco antiguo, a las 11.00 horas. Después, se celebrará una recepción en el Ayuntamiento de Monzón.

    Por la tarde, tendrá lugar la sesión 'La imagen del Rey', a las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura. En ella, intervendrá el profesor de la Universidad de Bochum (Alemania), Nicolas Jaspert, quien hablará sobre 'El perfil sobrehumano de los reyes aragoneses: profecía y santidad'.

    Por su parte, el filólogo Stefano Cingolani tratará sobre 'Tradiciones e idiosincrasias: las relaciones entre Cataluña y Aragón en la Historiografía (siglos XI-XIV)'.

    Esta jornada será el penúltimo de los actos celebrados en Monzón para conmemorar el octavo centenario de Jaime I, al que seguirá el concierto musical de 'Capella de Ministrers', en el Auditorio San Francisco, el 14 de diciembre, a las 19.30 horas. La es entrada libre.