Moteros de Aragón critica que la DGA mantenga las protecciones "asesinas" en la carretera Oliete-Ariño, tras su reforma

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 12:37

TERUEL, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación Moteros de Aragón, Cristóbal Moreno, criticó hoy al Gobierno autónomo por mantener las protecciones "asesinas" de una sola bionda en la carretera que une las localidades turolenses de Oliete y Ariño.

El responsable de la entidad ha entregado al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón un informe sobre la carretera A-1401 entre Oliete y Ariño. En el informe solicitan la aplicación de la circular del Ministerio de Fomento sobre 'Criterios de empleo de sistemas de protección para motociclistas'.

Entre las medidas que establece esta circular figura el no empleo de sistemas de protección para motociclistas de ningún tipo cuando en los márgenes no existan obstáculos o desniveles próximos al borde de la calzada, como es el caso de esta carretera turolense.

Además, Moteros de Aragón está protestando ante los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma por el mal estado del firme en algunas calles y el uso indebido de pinturas en los pasos de peatones.

En declaraciones a Europa Press, Moreno indicó que las protecciones tradicionales han provocado el fallecimiento de 500 moteros en España durante 2007. Por ejemplo, hace escasos días falleció un joven motero en el zaragozano Puerto de Paniza.

Cristóbal Moreno situó en un 0,4 por ciento del total de las obras de remodelación de las carreteras el coste de la doble bionda, una novedad que impide que el motero, si cae al suelo en un accidente, no quede atrapado entre la bionda superior y el suelo, posición que le puede causar lesiones graves o la muerte.