El multacar de la ciudad de Huesca supera el millar de sanciones en sus dos primeros meses de funcionamiento

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 21:45

HUESCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El multacar, puesto en marcha hace dos meses en la capital altoaragonesa, cumple con su labor de sancionar a los vehículos mal estacionados. Las cifras así lo demuestran, más de mil sanciones en dos meses. Estos datos demuestran, según el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe "el hábito desmedido de mal aparcamiento en la ciudad".

Luis Felipe ha querido hacer hincapié en la función preventiva que este vehículo cumple, dando "agilidad y rapidez a la misma". El concejal de Seguridad Ciudadana insistió en que con este tipo de aparcamientos, muchas veces "no se es consciente del riesgo que existe, sobre todo, al estacionar en doble fila, en las cercanías de centros escolares o en las proximidades de rotondas".

Según el concejal, "este vehículo va a tener una finalidad muy positiva, porque va a ayudar a resolver situaciones preocupantes en Huesca a nivel de seguridad vial, como aparcamientos indebidos o dobles filas".

Por otra parte, en los próximos días, la ciudad contará con nuevas medidas para regular la velocidad. Se colocará un radar en Ronda La Industria, habrá pasos de peatones elevados, bandas rugosas y nuevas señalizaciones.