26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 7 de diciembre de 2008

    El municipio oscense de Biescas exhibe una exposición pictórica de doce alumnos del taller de pintura de Atades-Huesca

    BIESCAS (HUESCA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El municipio oscense de Biescas exhibe, en el Centro Ignacio Claver de la localidad, la exposición pictórica, 'Artatades. Crear y Vivir el Arte', elaborada por doce alumnos del taller de pintura de la Asociación Atades-Huesca.

    La exposición, que refleja la cotidianidad de la vida y los intereses particulares de estos chicos que tienen algún tipo de discapacidad, se puede visitar hasta mañana lunes, 8 de diciembre, en el citado centro, de 18.00 a 20.00 horas.

    Con esta exposición, el Ayuntamiento de la localidad pretende dinamizar el arte y la cultura en Biescas, informan desde el Consistorio en una nota de prensa.

    Los cuadros que componen la muestra se han realizado aplicando diferentes técnicas, como óleo, acuarela y pintura acrílica, bajo la supervisión de Ramón Faro, el profesor de pintura que colabora conAtades Huesca desde los inicios de la creación del centro.

    El Centro Ignacio Claver comenzó su actividad como CentroOcupacional de personas con discapacidad intelectual en 1998, y en 1990, se incorporó el servicio de residencia. A partir de entonces, los asistidos desarrollan, además de actividades laborales, actividades de ocio, deporte y cultura.