17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

El municipio de Troncedo convoca el III Concurso de Fotografía, premiado con 250 euros

TRONCEDO (HUESCA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio oscense de Troncedo ha convocado el III Concurso de Fotografía "Castillo de Troncedo", en el que el tema de las fotos debe estar relacionado con Troncedo, las luces y las sombras. Se valorarán aquellas imágenes que reflejen todas las formas de ver esta localidad, y el primer ganador recibirá 250 euros.

Podrán participar todas las personas físicas sin límite de edad, y sin importar nacionalidad, y se permite presentar un máximo de tres fotografías en formato papel, en blanco y negro o color, con un tamaño mínimo 18 por 24 centímetros y un tamaño máximo de 20 por 27.

El plazo de presentación finaliza el 29 de abril de 2007, y las obras deberán enviarse en un sobre cerrado y sin remite, al presidente de la asociación cultural "Castillo de Troncedo", a la calle de San Esteban sin número, 22.438, Troncedo (Huesca).

En el interior de dicho sobre deberá haber otro con las fotografías presentadas a concurso y un tercer sobre cerrado con los datos del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico si lo hubiera). En el anverso de esto dos últimos sobres deberá figurar un mismo lema. El autor podrá acompañar libremente la fotografía de un título o comentario explicativo si así lo desea.

Se concederá un primer premio consistente en 250 euros, un segundo de 100 euros y un premio público de 100 euros, que se entregarán en el transcurso de la quinta Jornada cultural de la Asociación, cuya celebración esta prevista en el mes junio. En esta dotación económica han colaborado la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Sobrarbe.

Con todas las obras presentadas se organizará una exposición que se inaugurará en la fiesta del mes junio. Las obras premiadas quedarán en posesión de la Asociación, el resto podrán retirarlas sus autores a partir del 1 de octubre de 2007. El jurado estará constituido por tres personas expertas en fotografía.