13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    El Museo de Teruel aumenta ligeramente sus visitantes durante agosto, sumando un total de 5.762

    TERUEL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de Teruel aumentó ligeramente sus visitantes durante el agosto, sumando 5.762, lo que supone 33 visitantes más respecto al mismo mes del año anterior, algo que en opinión de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), institución de la que depende, "ratifica la buena aceptación de la oferta expositiva" de ese periodo.

    Por contra, señalaron desde la DPT en un comunicado, en julio se registraron 2.154 visitantes, cantidad inferior a la obtenida en 2008.

    Por lo que respecta a las exposiciones, las muestras temporales de este verano 'Cerco 2009', 'Andrés Fernández' y 'Premios Nacionales de Fotografía en los fondos de la Colección Alcobendas' han concitado un "notable interés" por parte del público.

    La más visita fue 'Premios Nacionales de Fotografía en los fondos de la Colección Alcobendas', con 7.444 visitantes, que se clausurará el próximo 13 de septiembre. Contiene un total de 44 fotografías de 16 fotógrafos españoles contemporáneos.

    Por su parte, la exposición de cerámica actual 'Cerco 2009', abierta del 25 de junio al 26 de julio, contó con 2.382 visitantes, mientras que la exposición de 'Andrés Fernández', ubicada en la Logia del Museo de Teruel y que se pudo contemplar del 30 de julio al 31 de agosto, registró 6.006 visitantes.

    Respecto a ellas, desde la DPT señalaron que su organización "ratifica la apuesta del Museo de Teruel por mantener una atención preferente al arte contemporáneo y la fotografía de calidad".

    Por su parte, las colecciones permanentes del Museo de Teruel están integrada por "valiosos materiales" de arqueología, etnografía, paleontología y arte vinculados a la provincia de Teruel, indicó la institución provincial.

    De ellas, la que más aceptación encuentra entre los visitantes es la colección etnográfica, que posee información y materiales relativos a las comunidades que, a lo largo del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, desarrollaron su vida en el territorio turolense en estrecho contacto y dependencia con el medio natural.

    DÍA DE MAYOR AFLUENCIA

    El día de mayor afluencia de público al Museo de Teruel este verano fue el 15 de agosto, con 471 visitantes; seguido del 18 de julio, con 382 personas. La procedencia mayoritaria de quienes lo visitaron era la Comunidad Valenciana, seguida de Aragón y Madrid. En lo que se refiere a los visitantes de otros países, los más numerosos fueron los franceses.

    Además, in total de 15 grupos de visitantes recorrieron el Museo de Teruel. Su procedencia fue variada, como grupos de jóvenes que participaban en colonias de verano en Teruel, grupos de personas mayores, viajes organizados y miembros de asociaciones de diverso tipo.