26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    El Museo de Teruel organiza una performance a cargo del colectivo 'Las Hermanas Cojas'

    TERUEL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de Teruel organiza hoy jueves, 25 de junio, a las 20.30 horas y en la Logia del edificio, una performance a cargo de las 'Hermanas Cojas', colectivo integrado por dos jóvenes turolenses estudiantes de Bellas Artes: Pilar Escuder y Alicia Hernández.

    La fórmula de la performance es uno de los lenguajes de expresión artística empleados por los artistas contemporáneos. A través de ella se pretende involucrar al público en una acción creativa que posee un tiempo y un espacio concretos y una temática indeterminada para el espectador. Se trata de crear arte en vivo de acuerdo con una estrategia en la que el sujeto es el elemento constitutivo de la obra artística.

    Según explican las componentes de 'Hermanas Cojas', con esta acción "queremos tratar la idea de intercambio entre nosotras, como personas que trabajamos a la par, que compartimos ideas, experiencias buenas o no. Una especie de convivencia que posteriormente damos a conocer con el fruto de nuestro trabajo a un espectador vivo, que reacciona y adquiere una experiencia con nuestro acto, pudiendo quedar también, por qué no, indiferente".