La nieve y los esquiadores acompañan con éxito el Primer Memorial de Esquí 'Paquito Fernández Ochoa'

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 18:42

HUESCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones aragonesas del Grupo Aramón, Formigal, Cerler y Panticosa, en el Pirineo oscense, y Javalambre y Valdelinares, en Teruel, han abierto hoy sus puertas con un doble objetivo: rendir un homenaje a Paquito Fernández Ochoa y recaudar fondos contra el cáncer.

Bajo el lema "Esquía contra el cáncer", se han celebrado desde las 9,30 horas cinco carreras populares simultáneas en la modalidad de eslalon gigante abiertas a todos los esquiadores con el único requisito de formalizar una inscripción al precio de seis euros, donativo que se entregará íntegramente a la AECC.

Solidaridad, deporte y nieve se han unido en este Primer Memorial de Esquí "Paquito Fernández Ochoa", organizado por el Grupo Aramón, para recordar la figura del campeón olímpico recientemente fallecido. Centenares de esquiadores de todas las edades, en cada una de las cinco estaciones aragonesas, han querido sumarse a este entrañable homenaje.

Cabe destacar la participación de su hermana, la también medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, que ya ha realizado uno de los descensos en la pista de la estación de Formigal destinada a este fin.

Momentos después de su bajada, que se ha producido alrededor de las 11,30 horas, Blanca Fernández Ochoa manifestaba la emoción que le producía participar en este Memorial que lleva el nombre de su hermano.

"Es una satisfacción estar hoy aquí, en estos descensos, porque es por una buena causa y hay que promocionarlos y difundirlos. Este acto solidario es una primicia en el mundo del esquí, una hermosa iniciativa porque redunda en beneficio de los enfermos de cáncer, que necesitan que surjan más iniciativas de este tipo", aseguraba.

Asimismo, José Luis del Valle, director comercial del Grupo Aramón, mostraba la satisfacción de la organización por "la gran afluencia de esquiadores en las cinco estaciones y su participación en estas carreras, debido a que el tiempo también nos ha acompañado en este Memorial y las últimas nevadas han logrado que las pistas se encuentren en unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte".

Este Primer Memorial de Esquí "Paquito Fernández Ochoa" cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y de El Corte Inglés. Asimismo, está avalado por la participación activa de la familia del gran esquiador español, cuya viuda, hermanos e hijos han acogido esta iniciativa con entusiasmo, cariño y emoción.

HOMENAJE EN FORMIGAL.

Una vez que han concluido los descensos, en el Edificio Sextas de la estación de esquí de Formigal (Selva Café), a las 17,00 horas, se ha realizado un homenaje a Paquito Fernández Ochoa y se ha entregado a la familia una placa conmemorativa de este Primer Memorial. En este mismo acto, el presidente de Aramón, Francisco Bono, ha entregado un cheque con el importe íntegro de los donativos de los participantes en los descensos a la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón.

El Grupo Aramón pretende con este Primer Memorial sentar las bases para vincular el deporte como medio para prevenir el cáncer y que sirva, también, para mantener viva la imagen de un deportista que entregó su vida al deporte blanco y que luchó como un campeón contra esta enfermedad.