14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 12 de octubre de 2019

    Los niños que se acercan a la Feria General pueden entrar en la cabina de un F-18

    ZARAGOZA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los niños que se acerquen hasta la 79ª Feria General, que se celebra en el recinto ferial de Zaragoza hasta el 13 de octubre, podrán subirse a una cabina de un F-18 en el pabellón de las Fuerzas Armadas.

    Este espacio es uno de los que más éxito tiene dentro de este certamen, ya que niños y jóvenes tienen la oportunidad de conocer la labor de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional a través de diversas actividades, ha explicado en declaraciones a Europa Press el subteniente José Antonio Solano, responsable del pabellón.

    Las distintas unidades de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el pabellón han montado exposiciones de sus materiales más característicos sumadas, en muchos casos, a una actividad para niños. Así, los visitantes podrán ir a una galería de tiro, participar en un simulador del avión hércules, ver la construcción de una vía por parte del Regimiento Pontoneros, disfrutar de una pista de obstáculos de la Unidad Militar de Emergencias y descubrir iniciativas científicas de la mano del Centro Universitario de la Defensa.

    Además del emulador de cabina de un F-18 del Ejército del Aire, los niños también encontrarán en este espacio una panificadora de la Brigada Logística y un rocódromo.

    "La idea es que los niños puedan pasar por estas pruebas y divertirse", ha detallado José Antonio Solano, quien ha subrayado que los jóvenes que realizan las actividades reciben un diploma de participación.

    INFORMACIÓN PARA JÓVENES

    En el pabellón también hay un punto de información para los jóvenes que quieran acceder a las Fuerzas Armadas. En todas estas iniciativas también participan Guardia Civil y Policía Nacional. Entre las zonas que más éxito tienen en este pabellón destaca el rocódromo y las pistas de obstáculos.

    En este espacio hay actividades para niños de 4 años a aproximadamente 14. "A partir de esa edad se acercan sobre todo a pedir información".

    Además de la zona de las Fuerzas Armadas, hay espacios dedicados a la gastronomía y la artesanía, junto a una zona de motor, el área de decoración y hogar y atracciones infantiles.

    Para leer más