17 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Los niños turolenses recibirán a los Reyes Magos que entrarán a la ciudad por los ascensores del Paseo del Óvalo

TERUEL, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de niños turolenses recibirán ansiosos la llegada de los Reyes Magos de Oriente a su ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán en Teruel mañana sábado, 5 de enero, a las 17.30 horas, por los ascensores del Paseo del Óvalo.

Después se trasladarán al Palacio de Exposiciones y Congresos, desde donde partirá la Cabalgata. Como novedad este año partirá a las 18.00 horas, media hora antes de lo habitual.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, ha apuntado que este cambio se ha producido "por el interés de los Reyes Magos en venir antes a Teruel, y sobre todo porque en años anteriores llegaban muy tarde a la Plaza de la Catedral". Por eso, en esta ocasión llegarán antes "para que los niños se puedan ir pronto a cenar y a dormir, para que les dejen los regalos cuanto antes".

La Cabalgata contará con un total de 12 carrozas, en las que se podrá ver la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes. Este año los Reyes repartirán 2.500 kilogramos de caramelos entre los niños de Teruel. Otra de las novedades de esta edición está en el recorrido, ya que se recupera "el de hace unos años, de manera que irá por el Ensanche, la zona de San León, a la Nevera, para bajar a la Plaza por la calle del Tozal".

Después, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, a las 20.30 horas, tras lo cual sus Majestades irán a adorar al niño Jesús. Una vez acabado este acto, los niños se tendrán que ir a casa, a cenar, preparar sus zapatos, algo de comida y bebida para los Reyes Magos y sus pajes, y a dormir a la espera de que los Reyes Magos hayan traído todo lo que han pedido.

Hasta entonces algunos niños ultiman sus cartas, mientras que otros niños pedirán a los Reyes en persona los últimos deseos y regalos, pero todos esperan nerviosos la llegada de sus Majestades los Magos de Oriente.