El nuevo catálogo IKEA 2010 llegará a casi medio millón de hogares aragoneses

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:14

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

IKEA Zaragoza distribuirá 458.000 ejemplares de su catálogo 2010 en diversos municipios de la provincia, además de en las localidades de Huesca, Teruel y Navarra con el objetivo de presentar las novedades de la compañía en cuanto a diseño, funcionalidad y precios "cada vez más asequibles".

Según informaron fuentes de IKEA en un comunicado, esta publicación comercial tiene en España --excluyendo Baleares y Canarias-- una tirada de 8,6 millones de ejemplares y llegará de forma gratuita al 80 por ciento de los hogares en el entorno de las actuales once tiendas de IKEA de la península.

Además, el catálogo estará disponible en los quioscos al precio de 1,5 euros y podrá consultarse en la web de la empresa o solicitarse en las tiendas a partir del 11 de septiembre. Con el objetivo de llegar a un mayor número de personas, el catálogo se edita en español, catalán, euskera e inglés.

En sus 376 páginas, IKEA 2010 destaca 4.000 productos de los más de 9.000 que conforman su oferta. La elaboración del catálogo es el resultado de un trabajo que comienza quince meses antes de su lanzamiento. Los más de 600 ambientes que aparecen se recrean en un espacio de 8.000 metros cuadrados con cerca de 4.000 fotografías captadas por un equipo de trece fotógrafos.

Este año el catálogo presenta un nuevo formato que se reduce un veinte por ciento, lo que supone una disminución del diez por ciento de camiones para su transporte. Además, a partir del 1 de octubre los clientes podrán depositar su catálogo antiguo en la tienda para su reciclaje, e IKEA donará 0,50 euros por cada ejemplar entregado para el Fondo IKEA Colabora.

Por otro lado, IKEA informó de que en 2010 ofrecerá a sus clientes un nivel medio de precios casi un uno por ciento inferior a 2009. En los 13 años que esta empresa sueca lleva en España ha acumulado un descenso de precios superior al treinta por ciento, sin tener en cuenta el IPC.