El nuevo centro de salud de Calanda (Teruel) entrará en servicio a finales del próximo mes de octubre

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 21:05

TERUEL, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los 4.400 habitantes de la zona de salud de Calanda (Teruel) dispondrán a finales de octubre de un nuevo centro de salud que mejorará sensiblemente la calidad asistencial y permitirá la incorporación de servicios como preparación al parto o zona para la atención de las urgencias, informan en una nota.

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha visitado esta tarde las obras de construcción de esta infraestructura, que se iniciaron hace casi un año y en las que el Gobierno de Aragón invertirá más de 1,3 millones de euros, sin contar con los costes de su equipamiento.

Con una superficie total de 1.350 metros cuadrados, el futuro centro de salud dispondrá de dos consultas de medicina familiar, una de pediatría, una de enfermería y otra polivalente, una sala de curas, una sala de extracciones y despacho para el trabajador social. El punto de atención continuada (PAC) para urgencias, con 200 metros cuadrados de superficie, incluirá servicio de admisión, consulta y box de observación, además de un área de descanso para el personal de guardia. El área de preparación al parto estará formada por una consulta de matrona, sala de ejercicios, aseos y vestuarios. Las nuevas instalaciones incorporarán también archivos, sala de juntas y biblioteca, garaje y otras dependencias para servicios generales.

Luisa María Noeno ha visitado también el gimnasio de la residencia de titularidad municipal donde llevan a cabo su rehabilitación ambulatoria los pacientes de la zona de salud que son derivados por el Hospital de Alcañiz.

Esto es posible gracias a un convenio firmado con el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calanda, y permite que las personas sometidas a estos tratamientos no tengan que desplazarse hasta su hospital de referencia. Este programa puede beneficiar a una media de 500 pacientes al año.