Un nuevo mirador-merendero en Villanúa (Huesca) permite obtener una panorámica del municipio y del valle del Aragón

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 10:00

VILLANÚA (HUESCA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo mirador-merendero 'Las Espeñetas', ubicado en la pista forestal que sube a la falda del Pico Collarada, en el término municipal de Villanúa (Huesca), permite a los turistas que se acerquen obtener una panorámica completa y hasta la fecha inexistente de la localidad y de la parte norte del valle del río Aragón.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, explicó en declaraciones a Europa Press que el mirador se encuentra en la zona de Cangoria, en una de las antiguas curvas que están fuera de servicio desde hace años. "Estaba abandonada, por lo que nos decidimos a darle un uso turístico", añadió.

La intervención ha contado con una subvención de 18.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), precisó Terrén. La nueva infraestructura, llamada 'Las Espeñetas', está señalizada desde el casco urbano y se accede a ella con un paseo de quince minutos.

Ocupando el semicírculo que tenía la antigua curva, el área cuenta con bancos, mesas de picnic y papeleras, así como dos mesas de interpretación. Según señaló el primer edil de Villanúa, en ellas se pueden ver los nombres de los picos o aprender acerca de la historia de la población.