Los nuevos propietarios del Zaragoza esperan "salvar" al club

Imagen de siete de los nuevos propietarios del Real Zaragoza S.A.D.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 20:29

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos propietarios del Real Zaragoza S.A.D. se han presentado este viernes en una rueda de prensa en la que el portavoz, el empresario Luis Gamón, ha manifestado la intención de "salvar" al club. Están negociando con un grupo inversor para conseguir el impulso necesario para volver a la primera división del fútbol.

Gamón ha explicado que este grupo llevaba varios meses negociando con Agapito Iglesias, ya expropietario del club zaragocista, "ante las alarmas" por la posible "desaparición" de la entidad debido a su "difícil situación". El empresario soriano tiene ahora una participación particular que no llega ni al uno por ciento de las acciones.

El único fin de esta iniciativa empresarial es "dar estabilidad" a un club que se merece estar en la élite del fútbol español "por la afición" y por su historia, ha indicado Gamón. "La afición es la que manda y a la que nos debemos", ha asegurado.

El portavoz ha recordado que los nuevos propietarios son Mariano Casasnovas, Michel Castillo, Ignacio y Ángel Zorita, Luis Gamón, Javier Lasheras, Juan Forcén y James Edward Brumwell, que quieren "devolver al Real Zaragoza al lugar que le corresponde y tanto demanda y añora la afición". Tienen el 90,63 por ciento de las acciones.

"No hemos venido para irnos, hemos venido para quedarnos", ha indicado el empresario, quien después ha afirmado que "el Real Zaragoza es un club vivo, con profesionales capacitados para tomar decisiones y seguimos confiando en las personas que están actualmente en este club".

El personal de la entidad es "una maravilla", ha expresado Luis Gamón, haciendo hincapié en que son "personas que llevan muchos años, que tienen un conocimiento acumulado y parece absurdo no utilizar ese conocimiento".

Respecto a los despidos de directivos que se han hecho efectivos este viernes, el portavoz de los nuevos propietarios ha dejado claro que son decisión de Agapito Iglesias, puntualizando que "nosotros solo hemos sido informados". Ha agregado que "no nos gusta hablar de despidos, sino de sumar". Los despedidos son el presidente, Fernando Molinos; el director general, Jesús García Pitarch; el director de Comunicación, Jordi Bruixola; el secretario técnico, Moisés García, y el responsable de la Ciudad Deportiva, José Ignacio Soler.

Luis Gamón ha comentado que este grupo de empresarios ha mantenido conversaciones "de manera informal" con el Gobierno de Aragón y las relaciones "volverán a la senda del entendimiento".

GRUPO INVERSOR

Ha reconocido que, en el Consejo de Administración, "tenemos intención de dar entrada a otros grupos o personas que inviertan o aporten capital, algo imprescindible para dar viabilidad al club", motivo por el que este grupo ha entablado "conversaciones" con un "grupo inversor", aunque ha precisado que esto ocurre en muchos otros clubes y que "no significa" que la continuidad de la entidad "dependa" de la entrada de más capital. Las conversaciones están "muy avanzadas" y el acuerdo se firmará la semana próxima.

Gamón ha dejado claro que "en ningún caso" la entrada de este grupo inversor puede suponer la "desvinculación" de estos empresarios respecto del club, tanto en el accionariado como en la gestión. Ha confiado en que el grupo inversor sea capaz de aportar el capital necesario y llevar al club a primera división.

Los nuevos empresarios tienen intención de "trabajar con total transparencia", ha dicho Luis Gamón, quien ha pedido el apoyo de todo el tejido empresarial, las instituciones y la afición, "que tanto ha sufrido en esta última etapa". Ha aseverado que la compra de acciones ya ha sido comunicada al Consejo Superior de Deportes.

A preguntas de los medios, Gamón ha señalado que se están "dando pasos" para realizar los pagos que vencen el 30 de junio, lo que no depende del grupo inversor que se incorporará.

"Entendemos la expectación, la decepción que tiene la afición con lo pasado en los últimos años", ha continuado el portavoz empresarial, quien ha recalcado que la intención de los nuevos propietarios es dar "tranquilidad" y "estabilidad" al club.

Los nuevos propietarios viajarán este fin de semana con el equipo, que este domingo jugará contra la Agrupación Deportiva Alcorcón. Ha prometido que "hablaremos" con los jugadores.