El Obispado de Huesca financiará la iluminación de la catedral con una campaña de captación de fondos

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 22:26

HUESCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Contigo podemos, por favor, colabora' es el título de la campaña de recaudación que inicia el Obispado para conseguir los 140.000 euros que faltan para asumir el coste del nuevo proyecto de iluminación de la Catedral de Huesca. Las obras se iniciarán entre finales de este año y principios del próximo.

Este proyecto es fruto de un convenio entre la Conferencia Episcopal y Endesa que también posibilitó, en su día, el proyecto de iluminación de la parroquia de San Lorenzo en Huesca y cuenta tiene un presupuesto total de 278.000 euros, según apuntó hoy en rueda de prensa José Antonio Satué, Deán-Presidente del Cabildo de la catedral y vicario general de la Diócesis de Huesca.

El Obispado dispone de la mitad del presupuesto, gracias a la aportación de la Fundación Endesa, por lo que su campaña busca recaudar el resto entre los oscenses y empresas de Huesca, mediante la colocación de carteles tanto en el templo como en los comercios. Este proyecto, como primer paso de una serie de mejoras futuras, obedece a varias causas, tales como evitar apagones o reducir costes de mantenimiento

Algunos de los lugares en los que se espera mejorar la iluminación mediante las mejoras tecnológicas, son el presbiterio, la capilla del Santo Cristo de los Milagros y la sacristía vieja. Los donativos pueden hacerse en los cepillos, en la Sacristía de la catedral y en cuentas de CAI, Ibercaja y Caja Madrid.