25 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

El Obispado de Teruel-Albarracín trabaja en la preparación de la procesión de los Santos Mártires de la capital

TERUEL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Teruel-Albarracín trabaja estos días en la preparación de la conocida procesión de los Santos Mártires de la capital turolense, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto, como todos los años.

Fuentes del Obispado indicaron a Europa Press que este acto religioso también se denomina 'la procesión de los cagones', ya que está protagonizada por los niños más pequeños de la capital turolense, acompañados por sus familiares, quienes recuerdan a los Santos Mártires que, siglos atrás, libraron a la ciudad de la plaga del cólera, según indica la tradición.

La procesión recorre las calles de la capital turolense hasta la Iglesia de los Franciscanos, donde tiene lugar una eucaristía en la que participan los participantes en la procesión. El acto suele estar presidido por el titular de la Diócesis, en este caso monseñor José Manuel Lorca.

Una vez concluída la eucaristía se da la bendición a todos los niños de Teruel y se les impone a los niños presentes la medalla de los Santos Mártires. Por último, se suele servir un ágape fraterno.