El Obispo de Huesca firmará el decreto para crear la parroquia de San Francisco de Asís en la zona sur de la ciudad

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 21:23

HUESCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incremento de población que ha experimentado la zona sur de las parroquias de San Lorenzo, Santo Domingo y San Martín, en la ciudad de Huesca, y la expansión que se prevé en un futuro próximo, aconseja la desmembración de estas parroquias y la creación de una nueva. Por ello, el Obispo de Huesca, Jesús Sanz Montes, firmará el próximo 4 de octubre, el decreto para la creación una nueva parroquia en la ciudad, que tendrá como titular San Francisco de Asís. Asimismo, firmará el nombramiento de Rafael Samper Secorum, como párroco de esta comunidad parroquial.

El territorio de la nueva parroquia queda delimitado por el Camino de las Cruces o de Salas, la Avenida de Los Danzantes, Calle Teruel y Calle Zaragoza, desde la confluencia con la Calle Teruel hacia el sur.

En concreto, de la parroquia de San Lorenzo se desmiembran las Avenidas Clara Campoamor y Monegros desde la confluencia con calle Teruel hacia el sur; las calles Ainielle, Calatayud, Cruz del Sur, Doña Sancha desde la confluencia con la calle Teruel hacia el sur, Federico Balaguer, Irene Izárbez, José Castán Tobeñas, Los Olivos, María Zambrano, Mateo Estaún Llanas, Monasterio de Sigena, Pablo Luis Maza, Pedro Alfonso, Zaragoza desde el antiguo cuartel de artillería hacia el sur y Pasajes Arco Iris, Burgos y Lucero.

De la parroquia de Santo Domingo y San Martín se desmiembran la Avenida Monegros, desde la confluencia con la Avenida de los Danzantes hacia el sur; las calles Alcalde Mariano Ponz Piedrafita, Anselmo Pie Sopena, Corona de Aragón, Feria de San Andrés, Julio Alejandro Castro Cardús y Sebastián Martín-Retortillo y Baquer; el pasaje Pintora Frida Kahlo; el camino de las Cruces o de Salas y la Ermita de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta.

La sede provisional de la nueva parroquia queda fijada en el Centro de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, en la Calle Calatayud, hasta que pueda tener templo y dependencias propias.

El domingo 5 de octubre, Jesús Sanz Montes celebrará la Eucaristía en la Casa Familiar de los Hermanos de Cruz Blanca, sede provisional de la nueva parroquia, a las 11.00 horas.