El obispo de Teruel anima a rezar por España y sus autoridades con ocasión de la Semana Santa

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 19:54

TERUEL, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Teruel y de Albarracín, José Manuel Lorca, anima en su última carta pastoral a rezar en esta Semana Santa "por España, por las autoridades" para que "entre todos busquemos los caminos que construyen al hombre, las sendas de la razón y la luz".

En su escrito el prelado recuerda las palabras de Miguel de Cervantes en las que el escritor afirma: "la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo". Asimismo, menciona un fragmento del Salmo 21 en el que se lee "me acorrala un tropel de novillos, me cercan toros de Basán; abren contra mí las fauces leones que descuartizan y rugen... Me acorrala una jauría de mastines, me cerca una banda de malhechores".

El prelado afirma que "estos lamentos se sigan oyendo y se nota en la gente mucha desesperanza" por "cómo discurren las cosas a nuestro alrededor, concretamente en España" ya que si bien "el Señor nos insiste en el Evangelio en trabajar por la unidad, se está sembrando división", comenta José Manuel Lorca.

El obispo de Teruel y de Albarracín explica en su carta que ante estos hechos se dirige a todos los diocesanos "como un mendigo" para que, "afianzados en el Señor, no dejemos de pedir ayuda al cielo, que el Todopoderoso responderá a los gritos de su pueblo, ya que conoce nuestras necesidades".

Además, insta a sus feligreses a acercarse al "amor misericordioso" de Dios "haciendo obras de caridad" y yendo a la Iglesia durante esta Semana Santa para orar "por la unidad, por la causa del hombre".

EXPERIMENTACIÓN CON EMBRIONES

El obispo de Teruel y de Albarracín se refiere también a las leyes "que permiten destruir" al ser humano y el comienzo de la vida" al "experimentar con los embriones, clonarlos, hacer niños-medicamento, que serán destruidos o interrumpidos los procesos, como si se tratara de 'barra libre', y todo con el argumento de que se trata de una masa de células".

Por eso, se pregunta, "dónde está la comunidad científica que no sale al paso y aclara la importancia de los primeros 14 días de un ser humano y de cómo desde la primera partición de la célula original se demuestra que ya hay razón para proteger esa vida".

NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS

José Manuel Lorca incide también en que "la educación de los hijos no es cosa de izquierdas, ni de derechas, de arriba o de abajo, sino de la exclusiva responsabilidad de los padres". Al respecto, "la pregunta es, ¿qué interés hay detrás para poner tantas trabas y dificultades a este ejercicio responsable del padre y de la madre?".

"Es cierto que alguien ha dicho que quién tiene la llave de la educción tiene el poder, pero también quién tiene todos los medios de comunicación", argumenta el prelado, y se cuestiona sobre la finalidad de determinadas decisiones.

"Todos debemos plantearnos cómo arreglar la vida tan maravillosa que nos ha regalado el Señor, cada uno en su responsabilidad, sabiendo que le tendremos que dar cuentas a Dios de nuestro proceder", agrega el obispo de Teruel.

Finalmente, el prelado concluye indicando que sus reflexiones surgen a la luz del comienzo de la Semana Santa, "donde se nos mostrará la cruz, el dolor, los azotes del Señor, varón de Dolores y seremos testigos de que la cruz da paso a la Resurrección y a la Vida y que debemos mirar con confianza a Dios, porque ha vencido a la muerte".