14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    La Obra Social de 'la Caixa' inaugura el nuevo programa de 'Alimentación, vida y cultura' en Teruel

    TERUEL, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Social de 'la Caixa' celebra esta tarde en Teruel unas jornadas sobre el programa de 'Alimentación, vida y cultura' en Teruel. En el acto participan el director provincial de Teruel del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, José Luis Pinedo; el director de la Oficina principal de 'la Caixa' en Teruel, Ernesto Fernández Royo y la gestora social de la Fundación 'la Caixa' en Aragón, Alejandra Usón, así como 280 personas mayores de Teruel.

    La Obra Social de 'la Caixa' explica en un comunicado que "la alimentación, es una de las cuestiones más importantes para los seres vivos, y especialmente para los seres humanos, en tanto que significa no solo algo esencial para poder vivir, sino que además incorpora un valor añadido de gran trascendencia social, de relaciones humanas, de civilización y de cultura".

    En concreto, el programa incluye aspectos de prevención y educación relacionados con la nutrición, así como las materias primas: cómo tratarlas y elaborarlas. También se ofrecen directrices de consumo saludable.

    El programa se compone de varios ciclos de conferencias aglutinados a tres conceptos básicos: los alimentos, la nutrición y su importancia en el proceso de envejecer y las costumbres y los aspectos culturales que del hecho de comer se desprenden.

    'Alimentación, vida y cultura' no sólo "permite actuar como elemento activo de prevención para incrementar la salud, sino que también proporciona elementos de cohesión social positiva y de transmisión de conocimientos y valores", indican desde 'la Caixa'.

    El catedrático de Antropología Social y director del Observatorio de la Alimentación, Jesús Contreras, es el encargado de pronunciar la conferencia que inaugura el ciclo 'Alimentación, vida y cultura'.

    Además, esta tarde se entregan los diplomas de los mayores que han participado en la última edición del programa 'Informática y Comunicación al alcance' que se desarrolla en las Ciberaulas que la Obra Social 'la Caixa' tienen en convenio con el Gobierno de Aragón.