26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

Las obras de acceso al Castillo de la Torre Mocha de Calatayud se encuentran ya en su fase final

CALATAYUD (ZARAGOZA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de consolidación de estructuras y eliminación de humedades para mejorar el acceso al Castillo de la Torre Mocha de Calatayud van a finalizar pronto. La actuación se ha centrado en el punto de acceso al recinto del castillo y tiene como finalidad mejorar la seguridad y adecentar la entrada al mismo.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Francisco Ruiz Cano S.L. y ha contado con un presupuesto de 64.300 euros (más IVA). Se realiza como continuidad a la rehabilitación del torreón, una actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Calatayud el pasado año, en la que se invirtieron unos 100.000 euros.

El Castillo de la Torre Mocha es uno de los cinco que componen el Conjunto Fortificado Islámico y se sitúa en un entorno amurallado de interesante valor histórico y patrimonial para Calatayud. "El objetivo es seguir rehabilitando su entorno para acercar a bilbilitanos y visitantes este monumento tan característico", ha explicado explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

La obra se está centrando en la consolidación del arco de entrada y la reparación de grietas. También se está actuando en la conducción del agua de escorrentía de la ladera hasta una red de drenaje. La finalidad es mostrar la secuencia constructiva de la zona de entrada y conservar las señales de encofrado, las fábricas del siglo XIX y las tapias modernas de aljezones.