13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Las obras en la carretera de acceso sur a la estación de Valdelinares finalizarán en noviembre

    Las obras en la carretera de acceso sur a la estación de Valdelinares finalizarán en noviembre
    El presidente y el vicepresidente de la institución, Manuel Rando y Alberto Izquierdo visitan la carretera de acceso desde Valdelinares a las pistas de esquíDPT

    TERUEL, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las obras que se están llevando a cabo en la carretera de acceso sur a la estación de esquí desde el municipio de Valdelinares estarán concluidas en noviembre, antes de que comience la temporada invernal, según han indicado desde la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

    El presidente y el vicepresidente de la institución, Manuel Rando y Alberto Izquierdo, respectivamente, han visitado las obras mencionadas, acompañados por los alcaldes de los municipios de la zona.

    Rando ha resaltado que esta infraestructura es "muy importante" para los municipios de la zona, por lo que la Diputación adjudicó con carácter de urgencia la obra a la empresa Emipesa por un importe de 250.000 euros.

    Por su parte, Alberto Izquierdo ha explicado que durante la pasada campaña invernal se produjeron fisuras en el pavimento de la vía entre los puntos kilómétricos 0+120 a 0+220 y en el talud del relleno por lo que la DPT encargó un informe geotécnico para la reconstrucción del terreno.

    De este modo, la obra contempla la reconstrucción del firme en el tramo afectado, así como la señalización, balizamiento y defensas. También se ejecuta un muro de escollera, en caso de deslizamiento, sobre el punto kilométrico 1+900.

    La construcción de la carretera originaria tuvo un coste total de 786.000 euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Así, se construyó con aglomerado en caliente, de 7 metros de anchura y un desnivel máximo del 10% frente al 20% que tenía la pista original y discurre por debajo de la cota de los 2.000 metros lo que facilita su utilización en invierno.

    Ahora, en paralelo a los trabajos para restaurar la vía se están realizando las gestiones para la transferencia de esta pista al Gobierno de Aragón, dado que es un acceso a una estación invernal.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón