Las obras en el centro de Huesca concluirán a finales del mes de julio

Suárez y Alós han visitado las obras en el centro de la ciudad de Huesca
DGA
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 14:55

HUESCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras de saneamiento y reurbanización del centro de la capital altoaragonesa concluirán a finales del mes de julio. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Huesca, Ana Alos, para subrayar la transformación que se está llevando a cabo en el casco histórico y en la zona centro de la ciudad.

La alcaldesa ha firmado este lunes un convenio con el Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón que, dotado con 1,2 millones de euros, incluye actuaciones de reurbanización en la calle Castilla y la plaza Los Fueros, en las calles Lastanosa y Azara, en los Porches de Galicia, en la calle San Lorenzo y Plaza Nuestra Señora de Salas, en la calle Perena, en Moya, en el Costo Alto entre los Porches de Galicia y calle Moya, en Ramiro El Monje hasta Moya y el proyecto de urbanización del Paseo de la Muralla.

Alós y el consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo aragonés, Antonio Suárez, han firmado el acuerdo y, a continuación, ha realizado una visita por diferentes obras de la ciudad para comprobar el desarrollo de las mismas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alós ha señalado que "estamos en un proceso de regeneración y saneamiento del centro de la ciudad, hay zonas del casco ya finalizadas y que ponen de manifiesto la transformación que está experimentando el casco histórico de Huesca y la zona centro".

Ha concretado que "en todos los tramos del centro está el saneamiento terminado y las redes de agua potable, los suministros ya están en proceso de hormigonado y en el caso de los Porches en proceso de empezar a embaldosar. Vamos en todas las obras en plazo y a finales de julio las obras del centro estarán acabadas de cara a San Lorenzo, que era el objetivo que teníamos planificado".

Por su parte, el consejero Antonio Suárez ha informado de que "firmamos el convenio del año 2014 y hemos podido aumentar en una cuantía importante, ya que en 2013 era de 390.000 euros y en 2014 aportamos 1,2 millones de euros".

Suárez ha agregado que "es un esfuerzo para Gobierno de Aragón, pero es evidente que Huesca está en un proceso de transformación y merece la pena la apuesta".

Leer más acerca de: