18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 6 de abril de 2014

    Obras Públicas convoca ayudas para reparaciones de estaciones de autobuses

    ZARAGOZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón va a convocar ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para las reparaciones y el equipamiento de las estaciones de autobuses de entidades locales.

       Así, las entidades locales podrán solicitar estas subvenciones para la realización de obras de saneamiento y reparación, y, también, para la adquisición de equipamientos para las estaciones de autobuses municipales.

       "Entendemos que son un tipo de actuaciones que tienen una incidencia directa en la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos, puesto que las estaciones de autobuses son utilizadas por un número muy importante de viajeros y resulta fundamental en el sistema de transportes de Aragón", ha explicado el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno autonómico, Jesús Díez Grijalvo.

       En la orden, que se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) próximamente, se establece que, para el otorgamiento de las subvenciones y la determinación de sus cuantías, se tendrán en cuenta una serie de criterios y puntuaciones.

       Entre ellos, se encuentra la población de la localidad, las carencias o deficiencias en el estado de los equipamientos a subvencionar, el esfuerzo financiero que las entidades locales puedan destinar a la ejecución de las actuaciones y la incorporación de alguna actualización tecnológica en la infraestructura a subvencionar.

    SEGUNDO AÑO

       El Gobierno de Aragón ha concretado que se trata del segundo año en el que se convoca esta línea de ayudas para los municipios de la Comunidad.

       En ese sentido, el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras ha comentado que el año anterior obtuvo "un notable grado de aceptación" entre los municipios que contaban con este tipo de infraestructuras.

       El motivo por el que se ha dado continuidad a estas ayudas, ha apuntado, es que se trata de una inversión que contribuye a "la mejora de la calidad" del servicio, con efectos "directos" sobre los usuarios.