Obras Públicas mejora el firme de la carretera A-1101

Actualizado: viernes, 15 agosto 2014 12:56

ZARAGOZA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha adjudicado la mejora del firme en la carretera A-1101, entre los kilómetros 9,320 y 13,400, en el tramo comprendido entre la nacional N-II y la localidad zaragozana de Muel.

Las actuaciones previstas suponen una inversión total de más de 278.000 euros y la empresa encargada de llevarlas a cabo es Construcciones Mariano López Navarro S.A.U., ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Este tramo de la carretera A-1101 presenta deformaciones longitudinales y transversales por la intensidad del tráfico que soporta, por lo que las obras van a consistir en fresarlo y regularizarlo, para, posteriormente, aportar una capa de rodadura de 5 centímetros. A continuación, se repondrá la señalización horizontal del tramo.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha explicado que "se trata de una carretera que conecta la A-2 con la A-23, con una solicitud de tráfico importante y lo que queremos es potenciar esa circulación de conexión mejorando el firme".

Actualmente, ha añadido, "está bastante envejecido y con ciertas deficiencias y lo que vamos a hacer con esta actuación es mejorarlo fundamentalmente para conseguir unas mejores condiciones de rodadura y de seguridad".

Arminio ha especificado que se trata de una de las obras contempladas en las actuaciones previstas por el Departamento. "Es una intervención importante y entra dentro del objetivo contemplado en el Plan General de Carreteras del 2013 al 2016, tal y como tenemos programado", ha dicho.

La mejora de la A-1101 redundará en beneficio de los ciudadanos que discurren diariamente por dicha infraestructura, "carretera de vital importancia para el conjunto de la Comunidad al enlazar las autovías A-2 y A-23", han sostenido desde el Gobierno autonómico.