Las obras de reurbanización del solar del mercadillo ambulante en la calle General Lasheras de Huesca comenzarán mañana

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 16:42

HUESCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reurbanización del solar de la actual ubicación del mercadillo de venta ambulante en la calle General Lasheras, frente al camping San Jorge, comenzarán mañana martes, 22 de julio. Así lo confirmó hoy el alcalde de Huesca y responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento oscense, Fernando Elboj, durante la firma del acta de replanteo para la ejecución de estas labores.

Los trabajos de reurbanización comenzarán mañana a partir de las 15.00 horas, para no entorpecer el desarrollo del mercadillo y se prevé que para el sábado, próximo día en el que se instalarán los puestos, las obras hayan concluido. De no ser así, se habilitaría, según las necesidades del momento, el espacio ubicado al lado del solar del mercadillo.

Las obras ascenderán a 98.142,83 euros, con cargo al convenio de ordenación del territorio firmado días atrás entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón. Elboj explicó que "la urbanización de esta zona era provisional, pero al ser definitiva la ubicación del mercadillo hay que reurbanizar por los problemas que se originan, principalmente, con la lluvia".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Huesca, Emilio Jiménez, mostró su satisfacción tras conocer la noticia y aludió también a esos problemas que en esta zona se originan a causa de la lluvia.

La nueva ubicación, desde el pasado mes de marzo, del mercadillo de venta ambulante en Huesca se ha traducido en ventajas para los vendedores que han visto, según Jiménez, incrementar de manera considerable su clientela.